lunes, 28 de abril de 2014

Culminación de la metamorfosis

Irrumpes en mis noches resquebrajando
el conjuro del sueño,
en el que aun tengo el poder de
crearte hermosa.

Eres como una diosa que, indiferente
a la extensión del tiempo,
aun conservas el rasgo intangible de la belleza.

Yo no soy sino un mortal
que se pierde en la morbosa
impostura de los sueños
sucumbiendo a la decrepitud del tiempo,
viviendo sin apenas vivir,
sintiendo sin apenas sentir.

Hoy me han venido ganas de amarte,
de decirte todas aquellas cosas que nunca te dije:
las verdades liberadas del deseo
por las intermitencias de la razón.

Acurrucado en las brumas
de los espacios vacíos y silentes
he buscado algo parecido a la belleza.

He creado monstruos y fantasías,
en los ilimitados campos de la imaginación,
en una postrera e inútil resistencia
a la culminación iniciática de la metamorfosis,
y mecido por los cantos de sirenas,
que prodigan sus caricias obsesivamente
sobre mi piel,
me he dejado arrastrar a la complaciente
e inconfundible parodia del acto amoroso,
en la conquista final del sosiego.



“Culminación de la metamorfosis”
(Culminación de la metamorfosis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario