Mojito...
Ingredientes: Hierbabuena* o menta, azúcar, ron, angostura (pero sin estrecheces) y soda
si en vez de hierbabuena lo haces con marihuana tiene que ser una caña, ¿vale?
Machaca unas hojas de hierbabuena o menta; acuérdate de Celia Cruz y añádele... AZÚCAR!!! (2 cucharadas) pero si eres un pijeras de cuidado le pones jarabe de palo... perdón! Jarabe de azúcar y lo dejas macerar unos minutos.Agrega una medida de ron (ehhhhhh, sin pasarte eliansito) –yo particularmente prefiero Saint James o Habana club; el Bacardí te lo dejo para ti.
Luego le añades el zumo de medio limón o medio zumo de un limón, al gusto; dos dedos de soda (horizontales, no verticales... no me seas Dinio) y mucho hielo pilé, o sea... triturado!!! Si vas de nota puedes echarle unas gotas de angostura, pero para qué pasar angosturas? Fuera estrecheces!!!
En algún momento del proceso se le añade la soda al cuello, pero como no tengo costumbre y no recuerdo cuando.... pues a palo seco!!!
Sírvase en un vaso largo y tieso de frío, con sus hojitas de hierbabuena y todo lo demás: su pajita (“malpensao”), música al uso (salsa, son montuno, merengue, calipso, pop latino, jazz, aserejés y demás monsergas, etc...) y a ser posible en compañía de una mulata sabrosona (las rubias también sirven aunque sean de Pharmatint) que te diga: “cómeme los pechitos mi amol, y a triunfar... hasiendo el amoooooooool”
Ideal de media tarde en adelante, para hacer boca... o que te la hagan.
Nota: si eres alcohólico puedes prescindir de reloj.
Por Jordi Poblet
No hay comentarios:
Publicar un comentario