domingo, 25 de marzo de 2012

Bombillas de bajo consumo





Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.




Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía

Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar pisar los vidrios rotos.

Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.

A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.

Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.

Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.

 El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.

1 comentario:

  1. Y digo yo, que visto lo visto, recomiendo usar traje de guerra ABS para su colocación o retirada de restos en caso de rotura (y no olvidarse de contactar con Protección Civil, acordonar la zona -dos manzanas lo menos- y establecer un periodo de cuarentena razonable)

    Dada la inversión en material preventivo de grado subnuclear necesrio para la manipulación de este tipo de artilugios sospecho que la susodicha bombilla de "bajo consumo" no resulta más económica que la puta bombilla convencional, elaborada con materiales no contaminantes.

    Paradógicamente aunque se pisen los cristales rotos con el pie, ello provoca un dolor de tres pares de cojones. Manda huevos!

    Recomendaciones: El bajo coste energético de este tipo de bombillas puede extrapolarse en los diversos conflictos bélicos que asolan el planeta. Dado el elevado potencial destructivo de estas bombillas, en vez de gastar ingentes cantidades de dinero (que pudieran emplearse en paliar el hambre de los desfavorecidos y la mejora y gratuidad de la sanidad mundial) en armas de destrucción masiva, sugieron que las arrojen sobre el enemigo, causando menor destrucción en el entorno y poniendo un poco de luz sobre sus vidas.

    A este paso volveremos al candil y la vela!

    ResponderEliminar