Las últimas elecciones nos han costado a los españoles 170 millones de €. De repetirse, el coste será de 340 millones €, que salen de nuestros bolsillos para que unos pocos (y son demasiados para lo que hacen) vivan del cuento.
Eso, si no voy mal encaminado, significa que los partidos político recibirán una doble subvención electoral este año, sólo en las legislativas (Un % importante por gastos de campaña electoral, publicidad y demás, y un % por voto) O sea... cobrarán por las primeras elecciones y por las segundas (si las hay) y cobrarán dos veces por los votos emitidos. Menudo chollo!!!
Cuando un ciudadano se inscribe para participar en un evento deportivo, concurso cultural (literario o de fotografía, entre otros) o se presenta a unas oposiciones, debe pagar una cuota de inscripción o tasa. Así que por esa regla de tres, digo yo... ¿Por qué no se pagan ellos las elecciones? A fin de cuentas nadie les ha llamado para que nos gobiernen (o exploten, según se mire) ya que son ellos los que, por su interés, se presentan voluntariamente, como el que se inscribe en la Maratón y a fin de cuentas son ellos los que van a vivir como auténticos sátrapas, a costa del erario público, para el resto de sus días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario