No se puede llamar Democracia cuando una institución pública llamada monarquía es 'Opaca' en su administración, aunque con la Infanta y Undargarín ya quedó claro que 'Hacienda somos todos' y ellos, claro está, no son 'todos'.
¿Se puede llamar Democrática una Constitución que discrimina a todos los españoles respecto a un individuo que es 'Inviolable e Intocable'?
¿Os imagináis un país en el que un individuo que ostentase un alto cargo institucional, presunto asesino de un hermano, presunto golpista, adúltero, y que abusase del cargo para convertirse en un vulgar comisionista, y que además fuese inviolable y totalmente impune ante la justicia?
Afortunadamente esa situación no podría darse en España bajo ninguna circunstancia, pues esta gran nación Unida, Grande y Libre es un Estado Democrático de Derecho, y porque, como dijo nuestro bien amado, emérito y abdicado Rey Juan Carlos: 'Todos los españoles somos iguales ante la Ley'.
También, en un Estado Democrático y de Derecho, la Separación de Poderes y la Libertad de Expresión son patentes en todos los ámbitos de la sociedad y están garantizados por la Constitución y la Ley Mordaza, se puede saludar brazo en alto y cantar el Cara al Sol en el funeral de un Exministro del régimen franquista, con presencia institucional y todo, los ministros pueden llevar a Cristo bajo palio, aun cuando presuntamente estamos en un 'Estado Aconfesional', pero que dios te pille confesado si se te ocurre contar un chiste sobre Carrero Blanco, fallecido hace ya 41 años.
No sé, pero tengo la impresión de que tenemos una Constitución escrita con la sangre de las víctimas de una dictadura que nos impuso a un rey no electo en las urnas, y que dice que todos los españoles somos iguales ante la ley... menos él, claro.
Bueno, esto es tan solo una hipótesis, y cualquier parecido con la realidad es pura casualidad, y hasta los supuestos personajes que se mencionan son producto de la imaginación.
Cuando una Constitución dice que 'Todos somos iguales ante la Ley, menos estos dos... Algo no va bien. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario