lunes, 23 de abril de 2012

Per Sant Jordi una Rosa!

On es gronxa la rosa
sense ser primavera,
amb l'efímer encant
de la tempesta al mar;
aquí jeu, en el fons,
el sospir atenuat
que anhela ser petó,
i s'ha convertit en mirar.


domingo, 15 de abril de 2012

¿Debería regularse el nudismo por ley?


La Constitución española, en el artículo 18.1 contempla entre otros el derecho a la propia imagen, y la ley Orgánica. 1/1982 regula este artículo constitucional, y la desnudez, no quepa la menor duda, es la parte más natural de  nuestra imagen. Totos hemos nacido desnudos, pero si saben ustedes de alguien que haya nacido en pijama, los del Guinnes estarán ansiosos de hacerse eco de tan extraordinaria noticia.
Hay que tener en cuenta uno de los principios básicos de la democracia: “todo aquello que no está explícitamente prohibido no es ilegal”, pues de no ser así también el tener hijos pudiera ser ilegal, ya que si bien es cierto que ello es un derecho natural e inalienable del ser humano, y una más de sus libertades, no existe norma alguna que regule el acto de la concepción. La “Ley del Polvo” no existe. No existe norma alguna que diga cuantos centímetros de pene se han de introducir en la vagina, cuantas veces ha de bombear dentro de esta o cuantos centímetros cúbicos de esperma se debe eyacular, o si se ha de alcanzar o no el orgasmo como colofón del acto sexual, o si se debe fumar un cigarrillo tras él.  Total, que si han de regular el nudismo con una ley o norma específica, entonces, para no incurrir en un acto de discriminación, algo prohibido por la Carta Magna en su artículo 14: "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."  deberían regular también el acto sexual en lo referente a la concepción de los hijos, pues a fin de cuentas ambas cosas, la desnudez y la procreación, son de lo más natural. 

Caçador blanc, cor negre!

Sr. rei d'espanya - que no de tots els espanyols-: 
Com èsser humà que sóc li desijto una pronta recuperació de les seves ferides de caça, malgrat que no puc dir el mateix per l'elefant assassinat, que evidentment no tindrà la mateixa oportunitat que vosté per recuperar-se, ja que l'heu pres la vida. Suposadament, vosté hauria de representar a tots els ciudatans d'aquest país de cullera i pandereta governat pel guinyol de la banca, però ves per on que jo, naturista-ecologista i amant dels animals (racionals, irracionals i fins i tots arracionals) no puc sentir-me representat per sa majestat. 
Des d'aquest moment no respectaré més corona que la del tortell de reis!




Visca la República Independent de Casa Meva!


Skaramandra

miércoles, 11 de abril de 2012

El sapo y la luna


El laberinto de la noche oculta entre sus sombras
los amores imposibles entre el sapo rugoso y feo, 
iluso mutante con pies de barro, y la menguante luna.

Canta el sapo enamorado con voz quebrada,
al borde una charca de aguas amargas,
implorando un pedazo de amor en su larga
noche de melancolía y alma en fuga.

Con un prolongado salto dibuja una pirueta imposible
en el espacio, tratando de alcanzar con un beso
a la impertérrita y altiva luna.

Extenuado y vencido por la tiranía exorcizante de su luz
agacha escéptico la mirada con un amago tristeza e infortunio.
Se refugia el sapo derrotado en su laberinto de barro y juncos,
con los ojos húmedos de llanto.

El viento poetizado ahoga con el eco de su risa
la proclama amorosa del vencido sapo,
mientras la inaccesible dama silba desafiante en lo alto:
¡Quién se atreve a besar a la altiva luna!

“El sapo y la luna”
(Retales de intimidad)

Edipo y Antígona


El lenguaje del abandono me ha reservado
el papel de Edipo expatriado,
algo así como un demonio benevolente
que, atrapado en su ceguera,
se inventa la mórbida languidez
que presta a tu figura;
A esa figura minuciosamente
esculpida en el recuerdo
como una Antígona emergente
entre el polvo del olvido
y la hiriente ficción de lo irreal.
Tú has sido creada de la misma
                             materia incombustible
de los dioses indolentes...
como una alternativa a la soledad.

“Edipo y Antígona”
(El lenguaje de la soledad)

domingo, 8 de abril de 2012

A pie de carretera



De un tiempo a esta parte me paso la vida circulando por las carreteras y polvorientos caminos de la provincia de Barcelona. Uno de los indicadores, o puntos de referencia que nos sirve para tomar un camino u otro (…cuando llegues al cruce donde está la de la sombrilla con luces de colores gira a la izquierda…) son las sufridas y denostadas compañeras ATSC (Asistentes Técnico Sexuales de Carretera –ya que al igual que yo se ganan la vida en la calle-) a las que coloquialmente la sociedad concede el honorífico título de “Putas”, pero que generalmente son mucho más decentes y honestas que algunas de las que concurren habitualmente la villa y corte o el Congreso de los Imputados. -Perdón, quise decir Diputados- y que en algunos casos llegan a ostentar el bien merecido título de “Hijas de Puta”.

La “Gene” primero retiró de nuestras carreteras a la Guardia Civil. Luego le tocó el turno al toro de Osborne. Y ahora, por obra y gracia del “Consigliere” Obi-wan Kenobi, se pretende retirar a las “Putas” ¿Qué nos quedará entonces? ¿La línea continua?
Está claro que este paladín de la moralidad montserratina pretende aplicar sin la menor dilación la Reforma Laboral vigente, dejando en paro a cientos de ATSC que ejercen en las carreteras catalanas. Su razonamiento obedece a que si estas pasan más de 9 días en cama se quedan de patitas en la calle (gran paradoja, pues de hecho ya lo están)
La carretera, como Fonseca, se queda triste y sola, pero… ¿Quién las sustituirá? Pues si las denostadas “Putas” se quedan en paro, yo propongo que sean sus hijos quienes ocupen su lugar, aunque no me imagino a Rajoy y Zapatero luciendo tipo en un arcén!!!

Skaramandra