Barcelona, 25 de febrero, fum, fum, fum!
En los anales de la historia contemporánea española, jamás hubo despliegue de medios técnicos y humanos de tal envergadura.
Nunca tan pocos hicieron el ridículo ante tantos. La plaza Sant Jaume llena de 'gom a gom', la Vía Laietana, cual Cañada real infestada de churras y merinas vociferante, cerrada al tráfico.
Asistieron al acto diversas autoridades tabarnianas y españolas, como el 'Comandament en Cap del Somatén de la plaça de la Vila', la estanquera viuda de un excombatiente de la División Azul, dos exlegionarios barrigones, alicatados hasta la médula, un ex-alférez provisional degradado, un cura sodomita y su novio transexual, la marquesa de Chupa-Chup, un camisa vieja con párkinson, que agitaba la bandera de Falange cual molinillo de café, el embajador plenipotenciario de Tabarnia ante las Naciones Unidas, el Nuncio del Palmar de Troya en el Valle de los caídos. y el Cónsul de España en el reino tabarnita.
También asistieron varios medios desinformativos, como 13 TV, La Cope y Economía, así como los miembros de la Asociación Nacional de Bocachanclas, representados por Inda, Marhuenda y Ana Rosa, que cubrieron con gran profesionalidad la efemérides de tan magna celebración, apoteósica exaltación de patriotismo sin parangón.
En total asistieron unas 25 personas, medios inclusive, 100 mil según fuentes del ministerio de interior, y 800 mil según una tal Inés de Cs, residente en Ripoll.
Los paladines de la Democracia, Bashar al-Asad, Mohamed VI y los Presidentes Putin, Kim-Jong-un y Erdogan excusaron su ausencia al evento por lo apretado de su agenda.